top 10 recomendaciones de anime

TOP10 de animes que te convertirán en OTAKU

Este es un post recopilatorio de 10 animes que como buen Otaku Senior recomiendo encarecidamente que veáis incluso si no sois muy fan del anime. Por supuesto, como todos los tops esta basado en la opinión personal, pero dentro de eso estoy tratando de filtrar lo mejor que puedo. No las numero porque no estan ordenadas de mejor a peor ni nada por el estilo.

Ergo Proxy

imagen sacada de https://blogvisual.es/2017/05/31/ergo-proxy-un-viaje-en-el-tiempo-desde-romdo-al-pasado/

Empiezo con una serie que creo que encajara bien en aquellos que recién llegan al anime y son amantes de los géneros cyberpunk, robots, las tramas oscuras y una prota que recuerda mucho a la cantante de Evanescence en el albún Fallen (risas). Esta serie puede recordar algo a la novela de Yo Robot y a muchos os agradará saber que el tema escogido para el ending es la canción paranoid android de Radiohead y el opening no es de ellos pero no se queda atrás, tiene un estilo muy similar al de radiohead y es en inglés, si no sois muy fan del jpop o el Jrock con esta serie no vais a tener problema.

Monster

imagen sacada de https://es-la.facebook.com/people/Monster-Anime/100064094705480/

Una serie del maestro Naoki Urasawa, un grande del manga, que con esta historia nos trajo al neurocirujano Kenzo Tenma que se ve envuelto en una trama de crímenes y misterio en la que ha de encontrar la verdad para poder sobrevivir. Esta serie tiene sus pausas y le gustará más a los adultos que a los adolescentes.

Death Note

imagen sacada de https://alfabetajuega.com/series/ver-online-death-note

Si Monster era una trama de misterio más realista y para adultos esta serie es la unión perfecta entre el anime para adolescentes y las tramas policiacas y sesudas. Tiene todos los ingredientes: misterio, tensión, drama, personajes profundos y excéntricos que no dejan indiferente, una banda sonora muy acorde a la trama, un dibujo estupendo y un cuaderno de la muerte que mata a cualquier persona cuyo nombre escribas en él.

Evangelion

Imagen sacada de https://elcomercio.pe/saltar-intro/netflix/series/evangelion-y-sus-personajes-quienes-son-los-principales-y-por-que-netflix-evangelion-3010-triple-noticia/

Hideaki Anno se corono con esta serie, un amante del genero Kaijû (pelis tipo Gotzilla) y series como Shin Kamen Rider (serie tipo power ranger, originalmente Super Sentai) y robots gigantes como Mazinger o Gundam. Con Evangelion uso ese genero de robots y criaturas gigantes de otros lugares del universo para plasmar una historia sobre la depresión bastante introspectiva y con un final algo esotérico.

Violet Evergarden

imagen sacada de https://violetevergarden.fandom.com/es/wiki/Violet_Evergarden_(personaje)

Elijo esta, porque además de estar en Netflix, es una serie con un dibujo muy artístico. El argumento trata sobre la vida de una niña soldado de un país ficticio una vez el conflicto ya ha acabado, aunque hay flashbacks, la serie se centra en las vivencias de ella cuando ya es toda una mujer y ahora trabaja escribiendo cartas para variedad de personajes. Una serie que te hará soltar alguna lagrima posiblemente.

Claymore

imagen sacada de https://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=7028

En un mundo fantástico de estética medieval, las Claymore son guerreras temibles que cazan monstruos aún más horribles, puede parecer una serie con mucho acción y poco más, pero según avance la historia descubrirás lo que oculta su trama, el plot twist que te enganchará.

Watamote

imagen sacada de https://nerdreactor.com/2013/10/07/watamote-anime-review/

Un anime mucho más de nicho pero con un humor muy atrevido, dado que transforma en comedia las desventuras y problemas de una chica con un serio problema para relacionarse con los demás sin llegar a caer en el insulto hacia el personaje. De hecho muestra la triste realidad de este tipo de personas y como es evidente que la sociedad debe ser más empática para darles el empujón y apoyo que necesitan para volver a sentirse parte de un grupo. Critica muchos temas sin hacerlo evidente y todo con un humor muy natural y japones.

Doraemon

imagen sacada de https://www.latercera.com/mouse/series-anime-mas-largas/

Si bien, nunca he sido muy fan de su estilo de dibujo, es innegable que Doraemon es la serie japonesa junto con Pokémon que más fama ha logrado a nivel mundial. Y es por merito propio, Doraemon es una serie fantástica llena de imaginación que enseña a los niños valores como la amistad, la honestidad, el trabajo duro… y todo esto con unos personajes que tienen carencias, especialmente el protagonista, un niño vago, torpe, egoísta, tonto… pero que aún con todo tiene buen corazón y con esas carencias y junto a su amigo Doraemon enseñará a los niños que esta bien y que esta mal. No es la serie perfecta pero es una gran serie ¡¡¡Y tiene más de 1000 capítulos y varias pelis!!!

Saga .Hack//

imagen obtenida de https://wall.alphacoders.com/by_sub_category.php?id=216388&name=.Hack%2F%2FSign+Fondos+de+pantalla&lang=Spanish

esta es una recomendación mucho más personal, puesto que fue la saga con la que comence a leer manga y cuyo anime .hack//sign es uno de mis favoritos con un protagonista que recuerda mucho a Shinji Hikari y cuya revelación al final de la serie supuso un plot twist tremendo para mi. No te esperes una historia de salvar a la raza humana como en evangelion, pero en el terreno psicológico ahondan en temas muy introspectivos. Para algunos puede resultar lenta o pesada, pero se trata de la serie que inspiraría un poco a bombazos como sword art online, si no fue el primero, este fue de los primeros animes basados en el mundo de un videojuego VR. La saga tiene varios animes de diferentes géneros y tonos y una amplia saga de videojuegos.

Agretsuko

imagen obtenida de https://latam.ign.com/aggretsuko/72259/news/aggretsuko-siete-datos-que-probablemente-no-conocias-del-anime-de-netflix

Y si la sociedad japonesa estuviese compuesta por animales humanoides, en esta serie de netflix se retrata la vida de una oficinista japonesa en el japón contemporáneo, en el que se muestra la realidad de la vida social de un japones dentro y fuera de la empresa con mucho humor y algo de drama. Como crítica diría que sus moralejas a veces son cuestionables, pero te enseña una buena parte de lo que es la psique del colaborativo pueblo japones, sus bondades y virtudes pero también sus defectos y problemas.

Pero la última la eliges tú

estas son unas cuantas recomendaciones, como menciones de honor podría decir que han quedado fuera series muy buenas como: team pop epic, your lie in april, toradora, detective conan…

y películas como las de Studio Ghibli (Creadores de Totoro, el viaje de chihiro, la princesa Mononoke…) o Makoto Shinkai (creador de Your Name), pero eso para otro post.

el caso es que hay infinidad de animes y lo mejor es que los experimentes, si no pruebas suerte jamás sabrás si un anime del que nunca habías oído hablar te va a gustar.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *