truco de photoshop: como poner imagen sobre superficie

¿Tienes que poner una imagen sobre una superficie pero lo que haces no queda bien? Te enseño la forma correcta de hacerlo muy rápido.

Vamos al lio

paso 1

abre photoshop y abre la imagen que quieres editar. Mete en una segunda capa la imagen que quieres colocar sobre el cartel

manten pulsada la tecla «ctrl» y haz click izquierdo en el cuadro de imagen de la capa del elemento que quieres colocar en la superficie, como se muestra en la imagen.

Esto va a crear una selección al rededor de ese elemento. Vas a cortarlo pulsando las teclas «ctrl»+»c» y acto seguido ocultas esta capa, deseleccionas lo que tenias seleccionado con «ctrl»+»d», creas una capa nueva y te vas a ir al menu superior a la opción «filtros» y aquí selecciona «punto de fuga»

Con esta herramienta vas a delimitar la superficie sobre la que quieres colocar tu diseño, para hacer esto tienes que seleccionar las 4 esquinas de la superficie, cuando lo hayas hecho haces un «ctrl»+»v» para pegar la seleccion de la capa de tu diseño que tenías copiada.

Ahora arrastras dicho diseño hacia la zona de la superficie que has delimitado, veras que una vez la ilustración entra en la zona su perspectiva cambia, cuando la tengas en una posición que te guste dale a «enter»

Ahora, para que el diseño parezca estar realmente sobre dicha superficie vamos a irnos a las «opciones de fusión» de la capa nueva en la que hemos pegado nuestro diseño

vamos a jugar con la opción de «capa subyacente» manten pulsado la tecla «alt» y mueve los selectores hasta que tengas algo parecido a lo que muetra la siguiente captura:

Juega con esos valores hasta que veas que la imagen se integra bien en el espacio, que parezca que le afecta la misma iluminación y que se fusiona con el propio material de la superficie.

este es el resultado.

Esto se puede aplicar también a elementos como textos y obtener resultados como este:

si te ha gustado y ayudado, si quieres, puedes invitarme a un cafe: https://ko-fi.com/keruanima

o apoyarme usando: patreon: patreon.com/user?u=5820078

o paypal: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=AWECLJ5ZT2PJY

Gracias!

Creditos: imagen usada cortesía de Daniel Sarmiento : https://www.pexels.com/es-es/foto/ciudad-carretera-hombre-calle-13742182/

Entradas relacionadas