6 sitios web para descargar música cc0 para proyectos comerciales

Hola, como de vez en cuando requiero de música para mis proyectos personales, tengo una lista de webs que uso como bibliotecas de música creative commons de donde sacar música gratuita. Esta lista son sitios web que de verdad dan opciones gratuitas para uso comercial, dado que he podido comprobar que muchas de estas webs que recomiendan este tipo de portales acaban recomendado páginas que no tienen realmente una opción gratuita si no que dan muestras que no se pueden usar para usos comerciales.

Este contenido no esta patrocinado por ninguna marca y es mi opinión y recomendación honesta.

siempre con atribución

Para usar la música de estos sitios tienes que atribuir la autoría de la música en el vídeo, esto es que tienes que mencionar por alguna parte del vídeo que esta música es propiedad de tal autor.

Bendsound

https://www.bensound.com/free-music-for-videos

Este sitio provee de pistas que puedes usar en youtube y redes sociales.

ccmixter

http://dig.ccmixter.org/

Aquí toda la música es gratuita y permite su uso en tus proyectos.

audionautix

https://audionautix.com/

Como deja claro en el sitio, absolutamente toda la música de este sitio es gratis para uso comercial, pero requiere atribución de autoría.

sin atribución

free stock music

https://www.free-stock-music.com/

Aquí puedes encontrar algunos tracks que permiten ser usados sin atribución, aunque si puedes ponerla mucho mejor.

freepd

https://freepd.com/

En este sitio todas sus pistas son gratuitas para uso comercial, tampoco tienes que atribuir su autoría si no quieres, aunque es recomendable.

musopen

https://musopen.org/music/happy/?license=CC-BY

musopen esta lleno de tracks de música clásica que es de dominio público y por tanto puedes usar si dar credito en absoluto, es de todos y todos podemos usarla en nuestros proyectos sin miedo de strike.

Mención de honor: soundcloud

Soundcloud, de vez en cuando alberga música que se puede usar de forma libre, incluido proyectos comerciales. Hay que fijarse en la descripción que añaden los autores a sus creaciones. Lo que os pongo aquí es un ejemplo:
https://soundcloud.com/free-beats-io

créditos: imagen destacada de Foto de Dominik Vanyi en Unsplash

Entradas relacionadas