loader image

caso de estudio: la re-adaptación de tu imagen corporativa

Hola de nuevo, en esta entrada quiero, de manera condensada, relatar el proceso por el cual pasé para realizar un lavado de cara y revitalizar mi Isotipo y mi imagen corporativa en general.

El problema

La idea surgió porque cada vez que veía mi logo no podía dejar de pensar que a pesar que básicamente era mi rostro hecho poligonos, una manera muy simple y literal de representarme profesionalmente. No transmitía lo que yo quería transmitir y aunque en su día lo vi como una manera aceptable de representarme como profesional no era de mi agrado al 100%, creo que al centrarme en «calcar» mi rostro no di con la estética que buscaba y si yo no estaba contento con mi propia creación no iba a ir la cosa por buen camino. Había que ponerse manos a la obra.

aquí el desastre para los curiosos:

El proceso

El proceso fue rápido, partí de una idea clara, quería mostrarme como una persona y no una empresa, quería que mi isotipo mostrará de un plumazo que Keruanima es un artista digital Por ello mis condiciones inamovibles eran que la imagen siguiera siendo un rostro y que a ser posible representara ante todo que me dedico más al diseño por vocación que a la programación.

Este fue el resultado:

Quería que al contrario que la anterior esta tuviera personalidad, que mostrara de forma tanto sutil como directa rasgos de mi personalidad y aficiones. Cosas como el anime, el dibujo, el 3D, los videojuegos, o mi color favorito, el verde.

Toco entonces ponerse a bocetar algo, con una imagen más o menos clara me incline por la idea de que siendo fanático del manga y el anime los rasgos que buscaría serían unos afines al del dibujo manga. Creo que lo andrógino resalta belleza, y baso en ello el hecho de que cosas como los rostros élficos, el rasgo fino asiáticos y la consecuente tendencia de los dibujantes mangakas a retratar tanto a hombres y mujeres con esos mismos rasgos alargados y finos en especial en el shojo (manga para chicas). Razón por la cual decidí que el rostro sería alargado, yo también tengo facciones alargadas, pero en este caso no quise representar mi rostro con realismo como en el pasado. Aquí se puede apreciar fácilmente que mi idea era «manguificar» mi imagen. Al principio mis bocetos dejaban de lado el minimalismo que surgió de poligonizar mi imagen a ser directamente un rostro manga, a esto le faltaba personalidad y hacia mi imagen muy poco original, hay millones de personas con un chico manga como avatar y si me quedaba ahí no iba a destacar en absoluto.

Como la idea de que el rostro me identificara inspire su peinado en mis gustos, me encanta el pelo largo y en el momento de creación ya tenia mis «greñas» bien largas, sobre todo el flequillo. El peinado estilo «emo» puede representar mucho con muy poco, quería mantener los conceptos simples. En la versión final aunque no hay ojos la zona donde irían esta despejada y los mechones sueltos no abundan.

También me dije «Fuera la simetría», sé que en el trabajo hay que ser serios, cumplidores, ordenados, pero también hay quien vive con orden dentro de su desorden y yo formo parte de ese grupo. Soy una persona creativa y que a la hora de trabajar ha aprendido a clasificar todo por el bien de un trabajo rápido y eficiente, pero me aburre sobremanera el pensar que todos los días tengo que repetir las mismas pautas cuando tengo más opciones, me gusta la creatividad y aunque me habituó a labores tranquilas me gusta tomar rutas alternativas para el mismo fin. Por ello incluso la «topologia» en este caso no sigue las reglas de lo que sería un rostro 3D canon. La razón de hacer esto es que cuando veía que lo hacía siguiendo esas reglas el resultado no me cuadraba y por tanto no tenía sentido aplicarlas, ni si quiera estaba haciendo una cabeza 3D realmente, era una ilustración, así que por el bien de la estética rompí la norma, quería que ante todo lo viera y me gustará y si algún modelador iba a ponerse a examinar ese detalle adelante, era buscarle los 3 pies al gato.

Conclusión

El resultado final aúna todo lo que pretendía, mi esencia personal y profesional, representa a un diseñador y detalles de mi personalidad y creatividad. Un logo que espero que dure muchos años sin quedar desfasado.

Por cierto, en la parte izquierda donde estaría uno de los ojos hay un degradado de grises, este no es al azar, pues use la bandera del orgullo para sacarlo, un guiño ideológico muy sutil, creo que todos deberíamos decir no a la homofobia.

Comparte si te ha gustado:

Conoce al autor:

Deja el primer comentario

Otras publicaciones relacionadas:

es_ESSpanish