loader image

¿estás bien informado? (coronavirus minigame-quiz)

Bueno no voy a extenderme mucho aquí, no hace mucho que empezó la semana de confinamiento para evitar la propagación. Estoy concienciado, como lo están muchos, de que es importante permanecer en casa para evitar la propagación y el contagio, sobre todo por los grupos que sufren mayor riesgo con este virus.

En esta primera semana se me ha dado por probar a hacer un miniquiz sobre el virus, ha sido un trabajo más sencillo que el de fingers vs zombies, este en concreto me ha tomado 2 días, quizá le haga un lavado de cara metiendo mejores animaciones a la UI pero en principio se quedara así a modo anecdótico de este evento.

La mecánica es sencilla, simplemente decidir si una afirmación es verdadera o falsa, si acertamos el % subirá, son un total de 30 preguntas por el momento. ¿se podría decir que esto es algo así como un «serius game»? \(≧▽≦)/

si os da problemas para probar el juego aquí, podéis usar este enlace https://www.keruanima.com/coronavirus/ para jugarlo en una ventana nueva. OJO recomiendo probarlo en pc, no lo he preparado para jugar en dispositivos móviles.

Si le encontráis fallos y/u os interesa comentarme vuestras impresiones siempre podéis contactarme por aquí o por mis redes sociales. ¿Qué porcentaje de aciertos habéis sacado? ^^

Sobre el desarrollo

Para este mini juego he usado un XML que almacena las preguntas con sus ids, respuesta y explicación. para la lógica he usado maquinas de estado: -primero se lee todo el xml para almacenar en arrays las preguntas, respuestas...
-una vez terminado este primer recorrido empieza a randomizar la id de pregunta que entra en pantalla y la elimina de la lista
-los botones de verdadero y falso hacen una llamada al estado correcto o incorrecto en base a si la pregunta estaba marcada como verdadera o falsa.
- el % de aciertos sube en base a un float cuyo valor es determinado por el nº total de elementos de la lista que hay al principio del juego.
- el relleno verde es un slider que sube en base a ese porcentaje partiendo de 0 y llegando a 1 cuando se tiene un 100% de aciertos. Este valor se actualiza constantemente.

-en cuanto al look, he usado un material design de Google y una la fuente "bellota-regular" de google fonts, el icono del coronavirus lo descargue de flaticon y lo edite un poco en photoshop para sustituir el cursor y el monigote es cosa mía.
-En el menú decidí meter el sistema de partículas por darle algo de vida.

Comparte si te ha gustado:

Conoce al autor:

Deja el primer comentario

Otras publicaciones relacionadas:

es_ESSpanish