Puedo decir que a grandes rasgos soy generalista 3D y con ello quiero decir que he tomado los muchos roles relacionados con el mundo del modelado y la animación 3D, hasta el momento he realizado las siguientes funciones: Modelado, texturizado, rigging, iluminado de escenas, animación y renderizado. Visita mi perfil de Sketchfab para ver algunos de mis modelos.

El software con el que me he formado en esta materia y que aun es el que mas uso es Autodesk Maya. También he trabajado con otro software de autodesk como 3DMax y he probado el modelado esculpido de Zbrush pero sigo usando principalmente Maya, software que usan estudios tan prestigiosos como Pixar. A mayores uso software de Adobe para completar mi trabajo con los programas de 3D.

 

El tipo de modelado que realizo va de lo inorgánico a lo orgánico, del realismo a lo irreal y del highpoly al lowpoly. Me adapto al tipo de proyecto y no conozco limites, si me preguntas te diré que me gusta mas el modelado low poly pero nunca he puesto malas caras a los otros tipos de modelado.

 

Mi trabajo como rigger ha mejorado bastante, he pasado de realizar esqueletos simples a añadir

complejidad introduciendo controladores mas funcionales y otros que permitan cambiar entre animación fk e ik. Mi showreel muestra esa transición.

A todo lo anterior le sumo que el trabajar en el desarrollo de apps y videojuegos con el Engine de Unity me ha servido para añadir habilidades de integración de modelos y representetación de estos con interactividad en entornos donde puedo configurar una iluminación y postprocesado bastante realistas y en tiempo real, bakeados o una mezcla de los dos. Por tanto puedo preparar entornos como los del siguiente video: